En el sector de la electrónica/alta tecnología se encuentran algunos de los productos de más valor dentro de una cadena de suministro. Disponer de transparencia en la cadena de suministro es una necesidad primordial para hacer que la cadena de valor del servicio y la garantía siga hacia delante. En algunos casos, el producto generará complicados requisitos de manipulación física. La necesidad de que en estos casos, tanto los ojos como las manos estén libres, es de gran importancia para poder proporcionar una experiencia excepcional.

Selección de clientes

 

Maximizar la precisión de los pedidos

Los clientes de Vocollect a menudo consiguen una precisión en los pedidos de más del 99,99%.

 

Reducir los costes operativos y laborales

 

Aumentamos la productividad de sus trabajadores mediante métodos alternativos de selección y, además, la instalación de Vocollect Voice exige una inversión mucho más reducida que la instalación de lámparas, cintas transportadoras o marcos triangulares. Nuestro software de gestión le proporciona una visión estratégica de la productividad de cada trabajador y el inventario.

 

Atender a una variada cartera de clientes con diferentes necesidades y especificaciones

 

Con Vocollect puede estandarizar sus operaciones con una metodología de selección para completar todos los pedidos, sin tener en cuenta la composición del mismo, simplificando así la gestión de sus operaciones y reduciendo el coste total.

 

Conseguir una toma de datos correcta

 

Vocollect ayudará a sus trabajadores a obtener los datos de códigos de barras de manera efectiva. La capacidad para enlazar el producto con el código de barras y con la retirada de la descripción del producto le brinda la oportunidad de aumentar la precisión. La función de cuenta atrás permite que el seleccionador cuente correctamente múltiples artículos de existencias con características similares. Los activos se pueden localizar para asegurar que los totalizadores y las jaulas se encuentran correctamente colocados en orden y controlados.

 

Mejorar la agilidad de la cadena de suministro

 

La optimización de la gestión de tareas permite que la cadena de suministro reaccione con rapidez para resolver problemas de inventario por devoluciones o para ajustar correctamente el pedido de artículos que se envían. Esto permite minimizar los problemas con rapidez dentro de la cadena. El sistema de voz puede impulsar el crecimiento y la escalabilidad, formando nuevos trabajadores productivos en un tiempo mínimo.

 

Mejorar la agilidad de la cadena de suministro

 

La optimización de la gestión de tareas permite que la cadena de suministro reaccione con rapidez para resolver problemas de inventario por devoluciones o para ajustar correctamente el pedido de artículos que se envían. Esto permite minimizar los problemas dentro de la cadena. El sistema de voz puede impulsar el crecimiento y la escalabilidad, formando nuevos trabajadores productivos en un tiempo mínimo.

 

Proteger su inversión

 

Normalmente, los clientes de Vocollect informan que están obteniendo una amortización íntegra de su inversión en sistemas de voz en un periodo de 9-12 meses. Algunos incluso obtienen un retorno de la inversión en tan solo seis meses.

 

«Esperábamos unas ganancias en productividad de entre el 10% y el 15% durante el primer año de aplicación y sobrepasamos esas expectativas. Conseguimos determinar unas ganancias en productividad mucho mayores de lo que esperábamos en un principio. También nos ha dado la oportunidad de hacer más con menos, e incluso de reducir nuestros costes de organización a la vez que manteníamos y mejorábamos nuestros niveles de servicio estando al día con los pedidos, especialmente en la temporada de mayor demanda. Descubrimos que los beneficios obtenidos el primer año fueron enormes.»

«Con Vocollect, la productividad aumentó un 35% en las aplicaciones de surtido y un 15% en la selección de pedidos. También hemos reducido los gastos de explotación, ya que el dispositivo móvil de Vocollect Talkman es más duradero.»

 

«Necesitábamos una solución hecha a la medida de nuestras necesidades, en especial durante los cambios de temporada en nuestro centro de distribución. Teniendo en cuenta el margen de tiempo, toda la operación fue un éxito.»