La industria de venta al por menor especializada extremadamente competitiva precisa de las mejores prácticas de distribución con el objetivo de garantizar la disponibilidad del producto y la satisfacción del cliente. Los minoristas líderes acuden a Vocollect en busca de ayuda para trasladar las mercancías desde el lugar de recepción a las tiendas y para tratar con los clientes de manera rápida y precisa.

La amplia gama de productos dentro del sector genera una serie de procesos de manipulación y de control. La posibilidad de tener las manos y ojos libres cuando se manipulan las remesas reduce los daños potenciales al tiempo que aumenta el control sobre el producto y la eficacia del proceso. La capacidad de realizar entregas de manera precisa bajo presión de las ventas es otro reto que se presenta en este sector. La necesidad de trabajadores productivos y de lograr pedidos «perfectos» son factores clave en un negocio para poder mantener altos niveles de disponibilidad y unos servicios de atención al cliente de calidad.

La proliferación de los números de referencia (SKU), la volatilidad de la demanda del consumidor y las disposiciones reglamentarias, etc. Son muchos los factores que deben aplicarse en toda la cadena de suministro para tener éxito en esta industria. Vocollect Voice le permite reaccionar de manera rápida y rentable ante la demanda creciente del mercado.

Selección de clientes

 

Reducir los costes operativos y mejorar los rendimientos de las instalaciones

Vocollect Voice aumenta la productividad del trabajador lo que ayuda a minimizar los plazos de traspaso del muelle a estantería. También puede considerarse una tecnología de difusión que le permite mejorar la capacidad de los procesos de las mercancías en el flujo directo y en las operaciones de surtido.

Atender a una variada cartera de clientes con diferentes necesidades y especificaciones

Vocollect le ofrece la flexibilidad necesaria para obtener los mejores resultados de ejecución en cada uno de los procesos de selección de cajas y palets, permitiéndole distribuir fácilmente a los trabajadores en las áreas donde sean más necesarios.

Flexibilidad de los costes laborales temporales y del carácter temporal del negocio

Si confía en los trabajadores temporales, puede reducir la formación de sus trabajadores en un 50% utilizando Vocollect Voice, si se compara con el escaneado de RF o la selección en formato papel. Esto significa que se reduce significativamente los costes laborales en temporada de mayor demanda. Nuestros clientes con tiendas informan a menudo que sus trabajadores temporales cumplen con los niveles de ejecución en la misma semana que comenzaron.

Conseguir precisión en la venta al por menor directa al consumidor

Solo existe una oportunidad de conseguir el pedido correcto. Vocollect Voice permite que los niveles de selección de pedidos sean altos sin sufrir retrasos que causan los procesos de control de pedidos intensivos.

Proteger su inversión

Normalmente, los clientes de Vocollect informan que están obteniendo una amortización íntegra de su inversión en sistemas de voz en un periodo de 9-12 meses. Algunos incluso obtienen un retorno de la inversión en tan solo seis meses.

«Es algo sensacional, no simplemente bueno, sino algo realmente sensacional. Los sistemas Talkman están transformando nuestra manera de hacer negocio.»

«No exagero al subrayar la importancia de un sistema de envíos rápido y preciso para un comercio minorista. Con Vocollect Voice nuestras tiendas pueden ofrecer una posición “con existencia” para los clientes mientras se reducen los costes y problemas asociados a los errores de selección. Es más, la tecnología de voz ha racionalizado las operaciones en nuestros almacenes, aumentado la producción de nuestros empleados y reducido los costes de impresión y el derroche.»

«¿Cómo nos ha ayudado el sistema de voz? Hablemos de hechos. La productividad aumentó un 35% en las aplicaciones de surtido y un 15% en la selección de pedidos. Hemos reducido el periodo de formación de un día a horas, a veces incluso minutos. Puesto que los terminales del sistema de voz son portátiles y se acoplan con facilidad al cuerpo, los operadores no necesitan sujetarlos o manipularlos. Como los terminales de RF se caían con frecuencia, debían enviarse a reparar a menudo y se producían periodos de inactividad. La durabilidad de los equipos del sistema de voz ha ayudado a reducir nuestros costes operativos.»